El periodo de los descuentos de verano en los comercios estaba restringido tradicionalmente, desde el 1 julio hasta finales agosto, pero desde la liberación de las campañas que tuvo lugar en el año 2012, cada establecimiento establece sus propias fechas y cuelga sus carteles con descuentos sugerentes. Este cambio de norma también provocó que cada vez fuera menos espectacular el efecto llamada de las rebajas.
Cada año, se vuelve más complicado competir como negocio local contra un consumo de modo ultra acelerado, en el que los descuentos cada vez llegan antes e incluso son continuados en el tiempo. Sin embargo, el comercio local ejeano considera las rebajas como una oportunidad para aumentar sus ventas y establecer sus estrategias. Por eso, en algunos casos, ya han comenzado su campaña y es frecuente encontrar descuentos en ¨ventas privadas” o ¨mid season sales¨.
En cualquier caso y a pesar de los desafíos, las rebajas aterrizan en el comercio local para llegar a más clientes, poner en valor la experiencia personalizada que ofrecen nuestros comerciantes, y mostrar a los clientes la apuesta por el comercio de siempre, por sus calles, por su ambiente y ¡por sus precios increíbles!