Más de 60 comercios se reunieron para reflexionar sobre la motivación y la participación para crecer juntos
El pasado domingo, 27 de noviembre, tuvo lugar el II Encuentro del Comercio de Ejea de los Caballeros en el Museo Aquagraria. Más de 60 comercios se reunieron para reflexionar sobre la motivación y la participación para crecer juntos.El Encuentro fue organizado conjuntamente por Ayuntamiento de Ejea, SOFEJEA y Asociación de Comercio.
El acto inaugural del Encuentro estuvo protagonizado por el presidente de la Asociación de Comercio, Juan Pons; y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. El presidente del comercio ejeano destacó la importancia del asociacionismo, de estar unidos y buscar fórmulas conjuntas para mejorar el pequeño comercio. Por su parte, la alcaldesa del municipio resaltó la calidad y variedad del comercio local, reconoció la labor económico-social que desempeña y mostró su disposición para seguir trabajando desde el ámbito público-privado en la misma dirección.
Después de la inauguración, Elena Guinda, concejala de Economía, presentó el proceso de elaboración participativa del I Plan Local del Comercio de Ejea que se llevará a cabo de manera conjunta entre Ayuntamiento de Ejea, SOFEJEA y Ejea Comercio y con el que se pretende posicionar el comercio local y mejorar el espacio urbano.
A continuación, llegó el momento de las conferencias por parte de dos experiencias contrastadas. Ambas sirvieron de reflexión y demostraron que las estrategias de motivación son imprescindibles para evitar las posiciones estáticas e inmovilistas y son vitales para el futuro de los pequeños comercios.
Recreando Estudio Creativo, es un estudio de diseño multidisciplinar que se basa en los principios de sostenibilidad, identidad, pequeño comercio, procesos participativos y espacios públicos. En su intervención, ofrecieron multitud de acciones creativas de éxito llevadas a cabo en diferentes lugares con el fin de dinamizar el pequeño comercio.
Por su parte, Ana Hernández, experta en asesoramiento para el autoempleo y la formación para emprendedores nutrió a todos los asistentes de gran dosis de motivación y resaltó la pasión, el trabajo constante, la superación diaria y la cooperación como claves para hacer frente a la competencia desde el pequeño comercio.